
Hoy entrevistamos a Rubén Cortés Sanz, alumno de tercero de Periodismo de la URJC de Vicálvaro. Al igual que él, los estudiantes universitarios de esta universidad siguen a la espera de fechas definitivas para finalizar el curso académico de la mejor manera.
-Muy buenas, Rubén. Lo primero, y como viene siendo habitual en estas entrevistas, queremos preguntarte que tal estás, tanto física como psicológicamente.
Muy buenas y encantado de estar en Univikal. La verdad es que ya me he acostumbrado a la situación. Intento llevar una rutina cada día, pero echo de menos poder salir a la calle.
-En los últimos días ha habido muchos cambios en el calendario académico en lo que a exámenes se refiere. ¿Qué opinión tienes al respecto de esto?
Pienso que tanto cambio de calendario será perjudicial para todos nosotros. No nos están aclarando prácticamente nada y solo hacen crecer la incertidumbre entre los alumnos. Es una situación complicada y las soluciones están dejando mucho que desear.
-¿Crees que esto puede ser perjudicial a la hora de mantener una concentración para estudiar?
Para mí no. Yo siempre estudio en casa y me concentro bien. Pero no será la misma preparación que cuando iba a clase.
-Por último, nos cuentas, hay mucha confusión. ¿Qué medidas se están tomando en vuestro grado?
Hay asignaturas que han continuado la evaluación continua, como es el caso de periodismo de análisis y opinión, y han puesto el examen en mayo. Otros lo han adelantado, pero algunos o no se han manifestado o lo han querido dejar para la fecha de junio. Esperemos que se solucione lo antes posible y que no salgamos muy perjudicados.
