EDITORIAL: Fechas de exámenes

Una vez ha reposado la conclusión de la Universidad Rey Juan Carlos en cuanto a que los exámenes se hagan en junio o mayo, queremos manifestar nuestro rechazo, ante, y una vez más, una decisión, que consideremos errónea a todos los efectos:

  1. Para los estudiantes no es justo que se les retrasen las fechas de los exámenes un mes, en el caso de los exámenes de junio o que, primero, se diga que no se van a hacer en mayo, y luego sí.
  2. Ante la previsible imposibilidad de realizar los exámenes presenciales, insistimos en la existencia de muchos otros métodos de evaluación como son: trabajos, esfuerzo del alumno en casa, participación en el aula y evaluación continua, no siendo excluyentes unos de otros.
  3. La mala gestión de los profesores (tan desconcertados como alumnos) en cuanto a los métodos de evaluación ante la situación provocada por el COVID-19 hacen que los alumnos estén intranquilos por la forma en la que serán evaluados. Se hace necesaria una cooperación entre los organismos gubernamentales y procedimientos educativos correspondientes, además de la URJC y, por último, de los alumnos (en todo caso desinformados), para llegar a una solución que beneficie a todos los grupos.

Proponemos:

  1. Una rectificación, aun a tiempo, de la Universidad Rey Juan Carlos en forma de sustitución de esta forma de evaluación por otra más beneficiosa para los alumnos.
  2. Que los alumnos estén informados, también los profesores, para que tengan certeza y seguridad de los métodos ordinarios que se van a seguir para la calificación de las asignaturas que se han visto infectadas de coronavirus.

Todo esto con el objetivo de que se más complicado sobrellevar una situación, que, ya de por sí, es tediosa, pues los alumnos se están viendo olvidados y repudiados siendo ellos el objeto de todo esto.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar