Pongamos en situación: si un alumno quiere comunicarse con un profesor o a la inversa tendrá varias opciones:
- A través del propio correo de la asignatura mediante el Aula Virtual.
- Dentro del Aula Virtual también puedes intercambiar mensajes a través del Foro.
- Hay otra tercera posibilidad desde el Aula Virtual y es que te llegue un mensaje o enviarlo a través de las Novedades.
- Y por si esto no fuera poco, tienes una opción más: a través del Webmail.
Tener tantas opciones para poder comunicarse con un docente es ineficaz, una pérdida de tiempo y negativo pues necesitas meterte en todas estas por si has recibido respuesta a una duda a través de cualquiera de esta plataforma.
Hay profesores que utilizan el correo del Aula Virtual, que se comunican con los alumnos a través del Webmail o que usan varios métodos. Esto es tremendamente tedioso para los alumnos.
Para los alumnos de nuevo ingreso, es decir, que están en su primer curso en la URJC es muy complicado aclararse en las plataformas de intercambio de mensajes. La consulta de sus notificaciones es un proceso largo hasta que consiguen aclararse y poder, por ejemplo, preguntar a un profesor una duda o pedir una tutoría.
Queremos proponer una solución y es:
– o bien usar solo una plataforma para todas las comunicaciones (en este caso, Webmail pues es la más sencilla)
– o unificar todas las formas de comunicación en una, de tal forma que si el alumno quiere ver sus notificaciones no tenga que preocuparse de cada medio, y que con un rápido y sencillo acceso consiga ver todas las novedades de todas las asignaturas, no una por una como hasta ahora.
