La situación excepcional de la cuarentena ante la pandemia del COVID-19 hace que nada esté claro. La vida universitaria no es una excepción. Desde el pasado 11 de marzo se suspendieron las clases en la Universidad Rey Juan Carlos, y eso hizo que se tuvieran que adoptar nuevos métodos educativos. Las clases online fue la alternativa que algunos profesores tomaron. Otros mandaron trabajos, y unos pocos por la inacción.
Es difícil tomar decisiones en estas circunstancias, claro está. El tiempo que durara la cuarentena es indefinido y todas las medidas que se puedan tomar pueden quedar inútiles en cuestión de días. Después de algunas semanas, por fin, la Universidad dio algo de luz a todo eso con el comunicado del pasado miércoles. Aún así, hay dudas que todavía quedan en el tintero.
La URJC ha optado por mantener su calendario original y acabar las clases para el 30 de abril. Después a parte del 25 de mayo irían lo exámenes de mayo, y a finales de junio, comienzos de julio las recuperaciones. Pero, ¿y sí esto continúa para esas fechas? La Universidad ha declarado que los exámenes deben ser presenciales, pero el desconcierto con la situación puede resquebrajar todo este nuevo calendario.
Por el momento habrá que esperar. Algo que ya es cotidiano en esta situación. Habrá que ver si la situación permite que a finales de mayo puede haber exámenes presenciales. Si no es así se deben presentar alternativas. Unas alternativas que ya deberían haber estado sobre la mesa.
