
Hoy hablamos con Nuño Sánchez, alumno de 3º de Periodismo en la URJC de Vicálvaro. Él es uno mas de todos los estudiantes afectados por el COVID-19. Ahora, al igual que el resto de sus compañeros de clase, no le queda otra que adaptarse a un nuevo ritmo de vida dentro de las limitaciones del estado de cuarentena declarado por el Gobierno.
- Bueno, lo primero, al igual que al resto de entrevistas, queremos saber qué tal estás.
Estoy como un toro a punto de entrar al ruedo, gracias por preguntar. Al principio se me hacía duro el no poder salir de casa, pero pasadas dos semanas de confinamiento, uno se acostumbra y más sabiendo que es por el bien de todo el mundo
- Nos alegra saber que estás bien. ¿Qué tal las clases online? ¿Prefieres este sistema o el que había hace tres semanas? ¿Echas de menos el ambiente de la Universidad?
Las clases online, sinceramente, no me gustan nada, para qué te voy a mentir. La verdad que prefiero las clases presenciales. ¿Por qué? Porque creo que retengo mejor los conocimientos y encima estoy rodeado de mis amigos, que eso siempre suma para paliar el tiempo entre clase y clase.
- Supongo que en este confinamiento tendrás mucho tiempo libre, pero ¿qué haces para llevar la cuarentena de la mejor manera posible?
Pese a que me gusta mucho salir a caminar y se me ha impedido realizar dicha actividad, tengo la suerte de contar con un jardín para salir a estirar las piernas y que se me haga más ameno el día. Por otro lado, estoy casi todo el rato leyendo, viendo documentales, películas y vídeos en youtube de distinta índole. Podría decirse que estoy como en una especie de viaja astral hacia la sabiduría para destruir el sucubismo.
- Y por último, ¿crees que las clases presenciales volverán este cuatrimestre? Queremos saber tu opinión al respecto de esto.
He visto en una noticia que es posible que el estado de alarma se alargue hasta el 26 de abril. Si es así, creo que ya solo asistiríamos a clase para realizar los distintos exámenes finales. Espero que esto acabe lo antes posible por el bien de todos y por el bien de nuestro país, España, que será difícil que vuelva a la normalidad a manos de este Gobierno.
