«Estaba claro que iba a ser grave»

Samuel Jurado, alumno de la URJC | Fuente: Univikal

Hoy hablamos con Samuel Jurado, alumno de 3º de Periodismo en la URJC de Vicálvaro. Él es uno de los millones de estudiantes que han visto cómo su clases han quedado canceladas de forma indefinida. Ahora, al igual que el resto de sus compañeros de clase, no le queda otra que adaptarse a un nuevo ritmo de vida dentro de las limitaciones del estado de cuarentena declarado por el Gobierno.

– ¿Cómo llevas la cuarentena?

Me imagino que como toda España. Lleno de incertidumbre sobre muchos aspectos como la evolución de la pandemia, el futuro de estudiantes, trabajadores y empresarios, el devenir de nuestro país dentro de una recesión seguro en cuanto todo esto acabe, etc. Intento mirar el lado bueno: es tiempo que paso con mi familia. Cuando estoy en la capital los echo mucho de menos y, aunque sea, esto me sirve ahora para estar más tiempo con ellos.

– ¿Con qué sueles distraerte en este periodo de confinamiento?

Intento estar muy activo. Entreno en casa, leo mucho, llevo al día las clases de la universidad y las particulares, ayudo a mis padres en la empresa dado que es un negocio de primera necesidad y, por tanto, no se ve cancelado por la orden de confinamiento, socializo con mis amigos vía telemática e intento disfrutar de estar conmigo mismo, cosa que me gusta mucho hacer de vez en cuando.

– ¿Pensabas que se iba a llegar a este punto con la situación de la pandemia?

Estaba claro que iba a ser grave. No obstante, yo no pensaba que a nosotros, personalmente, nos fuera a pillar tan de cerca. No vaticinaba que España fuera uno de los focos de contagio principales a nivel mundial. Tampoco se podía prever la cifra de contagiados y fallecidos. Cuando bajé de Madrid al pueblo dado esta coyuntura, pensaba que aquí no llegaría la orden de confinamiento y que aquí, al menos, disfrutaría de mis amigos y tendría libertad para ir por la calle, pero finalmente se ha visto que no.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar