Se prorroga el estado de suspensión de las clases en la URJC

La prórroga del estado de cuarentena nacional por parte del Gobierno hace que la vuelta de los estudiantes a la rutina universitaria tenga que ser a partir de que acabe la Semana Santa

Campus de la URJC en Vicálvaro | Fuente: Univikal

Tendrá que seguir esperando todo el alumnado de la Rey Juan Carlos para volver a retomar las clases de forma presencial. La prórroga del estado de cuarentena nacional por parte del Gobierno hace que la vuelta de los estudiantes a la rutina universitaria tenga que ser a partir de que acabe la Semana Santa. Una semana es el tiempo que llevan los alumnos trabajando con clases online. Hasta el momento se desconoce cómo será la dinámica del curso una vez se regrese a la normalidad. Más que nada porque, a día de hoy, resulta imposible predecir de forma aproximada el final del estado de confinamiento dado que es muy difícil pronosticar que rumbo tomará la curva de contagios.

Tanto profesores, como alumnos o la propia institución no saben qué medidas se tomarán para retomar el ritmo académico. Por más hipótesis que se pongan sobre la mesa, es inútil vaticinar el rumbo de la pandemia dado que aún es pronto para corroborar una tendencia en este sentido. Hay profesores que optan trabajar por la vía online y otros que sin embargo no optan por ese método y prefiere enviar tarea para que sea entregada. Otros prefieren dar clases online, pero grabadas.

No cabe duda de que la vuelta a la dinámica a la que los alumnos estaban acostumbrados será el reto más próximo que tendrá la universidad en las próximas fechas. De momento, continuamos en un estado de incertidumbre y no lo suficientemente avanzado como para vaticinar aspectos acerca del rumbo que tome la pandemia y sus consecuencias en el área estudiantil.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar