Las consecuencias del cierre de la URJC

Asignaturas presenciales y prácticas externas quedan suspendidas hasta nuevo aviso

Comunicado de la URJC en la sección de Prácticas Externas / Univikal

¿Cuántas veces oiremos la palabra coronavirus al día? o los eventos que han sido cancelados? Lo que empezó siendo una mera anécdota que apareció en China ha finalizado como una pandemia global. Los contagios aumentan exponencialmente y la URJC tomó la decisión de paralizar toda su actividad. El lunes 9 de marzo, Isabel Díaz-Ayuso anunció la medida extraordinaria de cerrar tanto colegios, institutos y universidades.

Lo que no tuvimos en cuenta era que esto afectaba también a la modalidad de «Prácticas Externas». Algunos alumnos se vieron obligados a no acudir a la empresa donde trabajan por orden expresa de la universidad. La incertidumbre acerca de qué sucederá en el futuro es lo que merodea los pensamientos de los alumnos y personal docente. ¿Qué pasará mientras tanto? ¿Volveremos el 26 de marzo? Los profesores se pondrán manos a la obra a partir del lunes para continuar con el desarrollo de las clases.

Un nuevo método on-line está en camino. Los comunicados en el Aula Virtual no cesan y los alumnos deberán estar más pendientes que nunca de los mensajes. La dinámica será peculiar. Se ha barajado la posibilidad de aplazar el calendario, pero de momento hay que preservar la estabilidad del curso presente con tal de no condicionar el trabajo del personal y de perjudicar lo menos posible.

Más que nunca hay que adoptar la filosofía del día a día y ver como evoluciona todo. Mientras tanto, hay que cobijarse en casa y no descuidar nuestras obligaciones. No son vacaciones. Entramos en la fase decisiva del curso con todo en el aire. ¿Qué pasará? La intriga es total.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar