La Residencia universitaria José Pérez de Vargas se encuentra situada en el Campus Universitario de Vicálvaro
Un dilema que tienen todos los estudiantes universitarios es el lugar donde vivir los meses de la universidad. Una de las opciones que más se buscan son los alquileres de pisos. A pesar de ello, los pisos cercanos al campus de Vicálvaro suelen ser un problema por varios motivos. El primero de ellos es que al ser una zona cercana a la facultad, los pisos suelen estar ocupados. Esto implica que muchos estudiantes tengan que buscar alojamiento lejos de Vicálvaro y tengan que gastar tiempo en desplazamiento.
Otra opción, y muy rentable, es la Residencia Universitaria José Pérez de Vargas. Con 217 plazas y a tan solo 1 minuto del Aulario de la Facultad, muchos estudiantes de primer curso optan por la residencia. Entre sus instalaciones cuenta con lo típico de cualquier residencia: zonas comunes, salas de estudio, cafetería, comedor y habitaciones. En las habitaciones, propias o individuales, el estudiante cuenta con una cama, un escritorio, un baño con ducha y un cocina pequeña.

Los precios es una pregunta muy frecuente ya que no todo el mundo puede permitirse pagar. Los novatos, no tienen preferencia a la hora de escoger la habitación, pudiendo ser doble o individual. Aun así, la pensión completa o media pensión sí que se pude elegir el año que sea.
En resumen, la José Pérez de Vargas es lo más parecido a un hotel universitario dentro del propio campus de la URJC de Vicálvaro.
