
Hoy pasa por Univikal Gabriel Alacaide, alumno de la URJC y habitante de la residencia del Campus de Vicálvaro. Como en toda universidad, se matriculan alumnos de todas partes de España en busca de la mejor elección para formarse y encontrar facilidades laborales. Podemos encontrar alumnos de Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha o incluso de Canarias como es el caso de Gabriel para descubrir las rutinas cotidianas en la Residencia José Pérez de Vargas.
¿Cómo es el día a día en la residencia?
Es bastante tranquilo. Como no hay desayuno incluido con las comidas, cada uno lo hace en su cuarto. Ya a la hora de comer ves a todo el mundo en el comedor y allí se suele socializar. Yo tengo horario de tarde, voy a clase, que tardo dos minutos caminando y ya a la vuelta suelo estar en mi cuarto o con gente en el cuarto de algún amigo. Ya después voy a cenar al comedor de la resi y solemos estar un rato todos de sobremesa. Después de cenar ya hago cosas de clase y más tarde me junto con más residentes en algún cuarto. La mayoría de la gente se acuesta muy tarde aquí.
¿Qué es lo mejor y lo peor de ella?
Lo mejor diría que es el hecho de vivir rodeado de gente de tu edad y también la libertad que supone vivir lejos de tu casa, es algo más cercano a la independencia. Lo peor es que es muy difícil sacar un rato para uno solo y que cuesta ponerse a estudiar o hacer cosas de clase por el hecho de que siempre hay gente a tu alrededor con planes y siempre te dicen de hacer cosas y salir de la habitación.
¿Cómo es la convivencia?
Es bastante buena. Hay diferentes grupos muy marcados y variopintos, pero nunca hay discusiones ni peleas. Suele haber bastante buen rollo.
¿Hasta qué punto te facilita la vida?
Pues bastante, que te limpien y te hagan la comida te da bastante tiempo libre para estudiar y tener planes. Vivimos como marqueses.
¿De cuántas provincias/ciudades distintas puedes encontrar?
Creo que hay gente de todas las provincias, de la que menos hay es de Cataluña y de la que más de Canarias, que en nuestra comunidad tampoco hay una gran oferta de carreras. La verdad es que hay gente de todos lados aquí, dentro de lo que cabe hay un gran intercambio cultural.
Gabriel estudia periodismo y relata sentirse muy a gusto en la residencia rodeado de alumnos en su misma situación. Esta es la experiencia de un compañero que está en su tercer año de carrera y, por consiguiente, tres años viviendo en la residencia José Pérez Vargas donde acumula muchas experiencias, anécdotas, historias y sobre todo muchos amigos.
