La Biblioteca: Una fábrica de cerebros

Un lugar donde los alumnos se evaden de todo lo que les rodea para estudiar al 100%

Exterior de la Biblioteca Miguel de Cervantes / Univikal

Toda universidad tiene lugares especiales en los que el movimiento día a día es constante. La biblioteca es uno de ellos. Ese lugar habilitado para el estudio, búsqueda de información y para trabajar. La entrada y salida de alumnos de la Biblioteca «Miguel de Cervantes» es una tónica repetida todos los días, todas las semanas y todo el año. Las labores universitarias son bastantes y es necesario disponer de un espacio que facilite la concentración y la realización de las tareas.

En la entrada se encuentra el salón de actos, lugar para conferencias, charlas orientativas y, sobre todo, para jornadas de acogida. Aquellos alumnos que debutan como universitarios, disponen de un día de reconocimiento del Campus mediante un exalumno que les ofrece información de todas las instalaciones. En el hole, a la derecha, encontramos la primera sala de estudio. Un espacio que cuenta con un gran número de mesas y de asientos donde los alumnos libremente eligen donde sentarse y comenzar sus tareas. Además, si desean más privacidad, pueden reservar unas salas que se encuentran al final del pasillo.

La planta superior es mucho más amplia. De estructura similar a la sala 0, cuenta con un gran equipo de ordenadores con los que trabajar. Además, hay una zona de librería donde los estudiantes pueden consultar material histórico. Un espacio bastante distribuido en el que el número de personas es directamente proporcional a la cantidad de exámenes y de trabajo pendientes de realizar.

Otro de los rincones más preciados del Campus de Vicálvaro. Sin una biblioteca, muchos alumnos tendrían dificultades para estudiar. El silencio es fundamental para la concentración. Algo que se puede observar en múltiples carteles es el ruego del silencio. Este es el sonido que reina en el «Miguel de Cervantes». Rincón oculto y preciado donde gestan su sabiduría los futuros profesionales.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar