«A veces hay que tener mano dura»

Toda clase universitaria necesita un delegado que le represente. Además de representar, esta persona es el nexo de unión entre alumnos y profesores
Delegado de tercero de periodismo en la URJC de Vicálvaro | Fuente: UNIVIKAL

Samuel Jurado, delegado de tercero de Periodismo, cuenta su punto de vista sobre este cargo. El joven estudiante cursa la carrera en la URJC de Vicálvaro y al igual que en sus cursos anteriores, es el representante de la clase.

¿Es tú primer año como delegado de clase?

No. El primer año de carrera desempeñé el cargo de una forma provisional a partir del segundo cuatrimestre. A partir de ahí, he sido delegado hasta hoy en día.

¿Es fácil llegar al cargo de delegado?

Es complicado. Se necesita un respaldo de la clase, voluntad para dar la cara por ellos y fuerza mental para sobrellevarlo.

Ser delegado de un grupo tan grande, ¿te quita mucho tiempo para demás actividades?

No, únicamente me quita tiempo en momentos puntuales.

¿Qué es lo peor que te ha pasado como delegado?

Cuando tenemos asignaturas con turnos, el hecho de llevar los horarios y hacer los grupos es lo más complicado ya que tienes que entender a todo el mundo, pero no solo te vale con entender, a veces tienes que tener mano dura.

El crédito que te reconocen, ¿crees que está bien recompensado?

En el caso de Periodismo no. En otras carreras, como en Política reconocen 2 créditos tanto al delegado como al subdelegado, pero en nuestro grado únicamente.

¿Tienes intención de volver a presentarte el año que viene?

Creo que es hora de ir dejando el legado a otro compañero que tenga interés. Estos tres cursos me han servido para darme cuenta de muchas cosas y sobre todo mirar por mis compañeros, pero necesito descanso.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar