La URJC ha dado un vuelco en el reconocimiento académico de créditos extra necesarios para que los alumnos obtengan sus titulaciones universitarias.
Antes había que obtener 6 créditos “extraescolares” divididos en 3 de cursos que se realizaban a través del Aula Virtual y otros 3 que obtenías al acudir a seminarios, cursos, charlas…, esta política ya era horrible para los alumnos, pero es que ahora, es aun peor, pues de esos 6 créditos, el alumno debe tener 2 por la realización de los cursos del Aula Virtual y 4 por actividades externas.
Esto va en contra del trabajo universitario, pues además de las horas lectivas, el alumno debe acudir o realizar más actividades para unos créditos que consideramos a todos ojos inútiles, porque le quitan tiempo y son actividades, que, parecen voluntarias, pero no, son obligatorias.
Por eso, queremos proponer que estas actividades cesen, y la evaluación se limite solo al horario escolar, no queremos asistir a más actividades, cursos o charlas que nos quitan una mañana, tarde o varios días fuera de nuestro horario, y mucho menos en las condiciones actuales.

