El URJCmun 2020 culmina con el coronavirus

Tras el fracaso para votar una resolución, una noticia de última hora cambió el rumbo del comité

Delegado de Corea del Norte con mascarilla durante el debate | Foto: URJCmun

Día importante en el Comité contra las Drogas y el Crimen. Toca votar una resolución. Se presentaron tres anteproyectos de resolución, ninguno exitoso. Anteproyectos que incluían no crear nuevas instituciones, sino mejorar y aprovechar las ya existentes; las ayudas especializada a países africanos; la no injerencia de los estados, etc… También se decidiría apoyar a los países europeos en vías de desarrollo.


Tras el fracaso para votar una resolución, una noticia de última hora cambió el rumbo del comité. Llegó al comité información rigurosa de que se estaba comercializando ilícitamente un medicamento fraudulento que, a priori, resultaría ser la cura definitiva para el coronavirus. Es fraudulento porque en lugar de curar lo que hace es agravar los síntomas de los afectados.

El tráfico de este medicamento se expande sin control y los estados no han sido capaces de poner freno a su circulación. Hay mucho dinero círculando como para poder frenarlo sin
esfuerzo y cooperación a nivel internacional. El origen de la expansión es la mafia surcoreana y los primeros países en notificar el problema son Emiratos Árabes Unidos, Suiza, la propia Corea del Sur, China, Rusia y Reino Unido.


Los gobiernos decidieron pronunciarse ante esta amenaza internacional sin precedentes. La población mundial necesitaba un mensaje de tranquilidad, sobre todo en los países directamente implicados en esto. Corea del Sur, nada más ser señalada de ser el origen del tráfico del medicamento, alegó que ese fármaco lo trajeron agentes secretos de Corea del Norte. Ante el nivel del agravamiento de la situación de los afectados, Perú plantea mandar a estos a las miles de islas que se encuentran en Indonesia. También toma fuerza la posibilidad de condenar a pena de muerte a los implicados con el tráfico de este medicamento fraudulento.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar