¿Qué es el Edificio de Gestión?

El lugar más antiguo y enigmático de la URJC al descubierto

Edificio de Gestión / Univikal

El campus de Vicálvaro está compuesto por el aulario, la biblioteca, las salas audiovisuales, secretaría… y, por el edificio de Gestión. El tercer bloque más grande de todo el perímetro. Junto al aulario y a la biblioteca componen los tres edificios principales en los que se realiza toda la actividad de estudio y de docencia. Este lugar no está solo dedicado a la elaboración de tareas administrativas sino también a las clases. El hall cuenta con la máquina de refrigerios y una garita donde una conserje permanece de guardia atenta a resolver cualquier conflicto.

El segundo piso componen varias aulas informáticas. El entresijo entre el nombre y las actividades que se realizan. No es un «edificio de gestión» sino un buen apoyo para el aulario. Allí se imparten diferentes asignaturas de los Grados de Periodismo, Ingeniería Informática, Comunicación Audiovisual entre otros. Un espacio reservado para la elaboración de examenes y trabajos prácticos. Ante el gran número de alumnos, en muchos casos es conveniente dividir las clases por mitades. Es un edificio aparentemente antiguo manteniendo la esencia de su construcción. Cabe destacar que el Campus de Vicálvaro, en el Siglo XVIII era una base militar, una historia que describiremos en próximas entradas.

Entrada del Edificio de Gestión situada de cara al Aulario
Entrada del Edificio de Gestión situada de cara al Aulario / Univikal

El edificio de Gestión se encuentra junto a la secretaria y al restaurante y enfrente del aulario. Entre los cuatro hacen una especie de cruz. Esta entrada permite el acceso fácil al interior del mismo sin tener que rodear el campus o salir a la calle. Las puertas giratorias han causado alguna «broma» que otra. Pequeños piques por ver cuántos entran sin que estas les aplasten. Instantes de humor que también regala el edificio de Gestión.

El personal que trabaja allí siempre atiende con amabilidad a los alumnos ante cualquier contratiempo lo cual es de agradecer. Gracias a ellos, es posible el correcto funcionamiento de las clases. Un edificio antiguo y, con cierta historia, dentro del complejo militar que era el campus hace ya muchos años. Una historia aún por escribir…

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar