
Alberto Ortega es un estudiante de 3º de Periodismo. Su alma viajera le llevó a decantarse a probar a ir de Erasmus. Pudiéndose haber ir a un lugar cercano de su casa y de sus seres queridos, optó por un destino lejano y exótico como Puerto Rico.
¿Cómo fue la experiencia tan lejos de casa?
Fue complicada porque fue un gran cambio vivir aquí a irse allí. Pero me supe adaptar bien, conocí a un buen grupo de gente también de Erasmus y eso facilitó las cosas. Ir a una residencia de estudiantes a vivir ha sido quizá la experiencia más molesta. Pero estoy satisfecho. Además se podía ver distantes clases sociales en las clases.
¿Cómo valorarías la universidad de allí?
Es todo diferente. Allí he trabajado en trabajos más prácticos que aquí. Aquí todo me ha parecido siempre que le da más importancia a la teoría. Lo malo de tantos trabajos prácticos fueron algunos que eran en grupo. Tuve que hacerlo con estudiantes locales que tiene otra dinámica de trabajo diferente. Muchas veces tuve que tirar del grupo y eso me acabó cansando.
Sabiendo esto, ¿prefieres estudiar aquí o allí?
Aquí por cómo se trabaja. Y allí porque todo es más práctico. No me puedo decidir bien.
¿Cómo ha sido la experiencia al volver?
Al principio me encontraba muy desorientado, pero estoy contento de volver a casa y ver a mi familia y amigos.
¿Tienes pensado irte de nuevo a otro destino?
Me gusta viajar y quiero aprovechar estas oportunidades. Así que ya estoy planeando volver a hacer un Erasmus el año que viene. Eso sí, esta vez me quedaré en Europa.
